top of page

Ven y descubre Tapia de Casariego

Tapia, la meca del surf en el norte de España

Tapia, capital del concejo de Tapia de Casariego, destaca por su fuerte vinculación a la pesca y la industria conservera. Recorre su bonito puerto pesquero y deportivo, y vive una subasta en directo de la rula. Siéntate en las terrazas de los bares y restaurantes del muelle y contempla, con el característico sonido de las gaviotas de fondo, la pintoresca estampa de su flota amarrada, el faro de la isla y los diques exteriores – obra decimonónica de Fernando Fernández-Casariego, el marqués de Casariego -. Sube por el barrio marinero de San Sebastián, acércate hasta San Blas - su zona más antigua -, y pasea por La Guardia para contemplar desde el mirador de Os Cañóis unas impresionantes vistas del Cantábrico

Descubre una de las villas marineras más bonitas y turísticas del occidente asturiano, con orígenes balleneros.
 

Navalin, tu alojamiento tapia de casariego

Así pues, Tapia impresiona a simple vista por su coqueto puerto y sus casas marineras. Por su ambiente de tabernas, terrazas y restaurantes, por sus playas, por sus gentes entreabiertas y con ganas de recibir al visitante.

Impresiona por sus vistas panorámicas desde su paseo frente al mar o su mirador. Pero Tapia impresiona también por su historia y por sus personajes ilustres, y precisamente sobre estos aspectos podrás profundizar gracias a la exposición "Los señores de las Casas Palacio", ubicada en la Casa de Cultura de la villa tapiega.

Tapia es festiva, céltica - de hecho es la cuna del Festival Intercéltico d'Occidente, declarado de Interés Turístico -, y entre sus méritos está el de ser pionera del surf en el Cantábrico, siendo su playa de Anguileiro escenario de una de las más afamadas pruebas del Campeonato del Mundo de surf.

Pero su condición de pionera no se ciñe al deporte, como lo prueba el hecho de que Tapia fue el primer puerto en el que desembarcó el maíz procedente de América.

De vocación transoceánica y universalista Tapia te ofrece sosiego a pie de mar, deporte, sol y playa, excelente cocina y agradable ambiente.  

Mejor precio
garantizado

bottom of page