Las mejores playas de Asturias y Galicia como la playa de Las Catedrales o Peñarronda en Castropol
  • Apartamentos Navalin

A Mariña azul ¡y verde!. Las mejores playas de Asturias y Galicia.

Actualizado: 11 de dic de 2019

La Ría del Eo, es el estuario más grande y mejor conservado de Asturias. Sirve de frontera entre la comunidad vecina de Galicia, y nuestra Asturias. El territorio de la zona asturiana comprende a los concejos de Castropol, al norte, y Vegadeo, al sur; y en el territorio de Galicia comprende únicamente al municipio de Ribadeo.

Serán estos, los municipios de Ribadeo, y Castropol, y su vecino Tapia de Casariego y sus playas, los protagonistas de nuestro artículo.

Empezaremos el repaso desde las playas del occidente de Asturias hacia las playas de la mariña lucense, haciendo paradas en sus playas más singulares.

#ribadeo #castropol #playasdeasturias #turismoruralenasturias #vacacionesenasturias


Playa de Anguileiro o de Los Campos (Tapia de Casariego) Bandera azul


Es el paraíso de los surfistas y de los que no dejan escapar un rayo de sol en el occidente de Asturias.

Esta playa urbana de fácil acceso, formado por arena muy fina de color tostado se abre junto a los meandros del río Anguileiro y une dos zonas conocidas como Los Campos y La Ribeira.


Cuenta con todo tipo de servicios, desde un área recreativa, un maravilloso paseo marítimo que la conecta con el puerto, así como un amplio aparcamiento.Hacia el este, se encuentran más calas urbanas, como Maleguas, As Furadas y Ribeira. Se trata del punto de la costa preferido por los surfistas. De hecho, que se celebrada Cada Semana Santa. acoge el Campeonato del Mundo de Surf de Tapia (GOANNA PRO).

Playa de La Paloma (Mi favorita)


La Paloma, también conocida como Esteiro, es una playa tranquila, ideal para niños por su multitud de pozas de poca profundidad, de arena fina y dorada, con un oleaje moderado y unos islotes de formas caprichosas. El arenal está cerca del Cabo Esteiro y tiene forma de meandro de río.

El arenal está ubicado en la parte más occidental del concejo de Tapia de Casariego, cerca de su capital. El acceso rodado se realiza a través de una carretera, primero, y de una pista de tierra después, con una bajada pronunciada. No tiene un fácil acceso, aunque merece la pena sin lugar a dudas.

Además, se trata de una zona de litoral cercana a acantilados y adecuada para practicar pesca submarina y deportiva.

Playa de Serantes y Sarello(Tapia de Casariego)


El extenso litoral de acantilados del concejo Tapiego esconde alguna joya como la playa de Serantes: recoleta en la pleamar y abrupta con la marea baja, de bajos roquedos y horizontes neblinosos. Se trata de una playa de arena fina, ventosa y con oleaje moderado, enclavada en un entorno rural, con un acceso fácil y un pequeño párking.

Este amplio arenal, compuesto por campos de dunas y marismas,se encuentra en mitad de un paradisiaco paisaje agrícola, al final de unas verdes praderas, con huertas en las que se suele cultivar maíz, entre los barrios de Calambre, y Villamil.


Una de sus ventajas es que nunca, ni durante las horas de marea más alta, se llena de bañistas, y sobre todo que el aparcamiento está a un paso (literal) de la rampa que desciende al arenal, que además cuenta con un pequeño chiringuito. Esta playa cumple las máximas de cualquier bañista solitario: sosiego, buen oleaje en marea baja, varios cientos de metros para caminar y un azul de ensueño.

Playa de Peñarronda (Castropol y Tapia de Casariego) Bandera azul



Es otro de los increibles arenales de la Rasa costera del Occidente de Asturias. La playa de Peñarronda la comparten los concejos de Castropol y Tapia de Casariego, dividad por el arroyo del mismo nombre. Se caracteriza por un peñón amarillento, O Castelo, que le otorga su peculiar fisonomía de playa abierta al Cantábrico donde confluyen las olas en diversas direcciones. La zona de la playa más al oriente, está reservada los surfistas, con varias escuelas de surf. Sobre la playa, la ermita de San Lorenzo, que celebre las fiesta sobre el 10 de agosto con una fiesta nocturna.


La playa cuenta con una extensa red de pasarelas de madera para salvar la zona de dunas, multitud de duchas, vestuarios y con todo el encanto de las playas nortechas: espacio, mar bravío, turismo familiar y deportivo. Además esta playa forma parte la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo. Una gozada para los sentidos.


Playa de Arnao (Castropol)


La playa de Arnao en Castropol, es la maravilla costera más al occidente de Asturias. Mira de frente a la desembocadura de la Ría del Eo, aún en territorio asturiano. De arena blanca y fina y con aguas tranquilas y cristalinas, Arnao ofrece una panorámica bellísima de las costas gallegas y asturianas.

La Reserva Natural Parcial de la ría del Eo es el escenario preferido por embarcaciones a vela de pequeña eslora para practicar este deporte. A la izquierda, el Puente de los Santos, sobre la ría. Fácil acceso y reducidas dimensiones del arenal durante la pleamar. Cuenta con buenas instalaciones y fácil acceso, así como un amplio aparcamiento.


Playa de las Catedrales (Ribadeo-Galicia)


La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la playa de Aguas Santas, situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo. Se sitúa a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo. Se trata, sin duda, de la playa más fotografiada, visitada y promocionada de Galicia. Su belleza natural durante la bajamar le confiere un atractivo indudable aunque la estrechez de su arenal, unos diez metros, no le otroga muchos puntos si lo que se busca es tranquilidad y espacio.


Sin bajar hasta la orilla también se puede ver los laberintos y grutas que forman los acantilados de As Catedrais, nombre como se le conoce en la zona a la playa las Catedrales. Las formas caprichosas de su roquedo, con numerosos arcos y grutas, le han valido la calificación de Monumento Natural por parte de la Xunta de Galicia. Hay un servicio de autobús durante el verano que une Ribadeo con esta playa. Tiene habilitados unos miradores cerca del aparcamiento desde donde podemos observar la costa de la Mariña Lucense. Cuenta con buenos servicios, y un excelente acceso desde la autopista.

Mejor precio
garantizado

|


Dirección

 

C/ Rapalcuarto, Tapia de Casariego (Asturias). N-634 entre el Km. 544 y 545CP. 33749 

Nº licencia Turismo:
AR.1262 / AR.820


Contáctanos

+34 637 287 867

navalin@apartamentosnavalin.es


Síguenos

  • instagram apartamentos navalin
  • facebook apartamentos navalin
  • www.apartamentosnavalin.es/servicios

© 2020 by Apartamentos Navalin   Aviso Legal