• Apartamentos Navalin

¿Que ver en el occidente de Asturias?

Actualizado: 16 de dic de 2019

El occidente asturiano es magnífico. Su extensión abarca desde el concejo de Cudillero hasta el concejo Castropol, pasando por Luarca, Navia, Coaña, El Franco y Tapia de Casariego. El occidente de Asturias destaca sobre todo por la belleza de sus paisajes, sus increíbles acantilados, sus playas vírgenes de piedra o de arena, por su historia, por la simpatía de sus habitantes, por su cultura celta, en definitiva por su mar Cantábrico y por su tierra.



Si te apetece descubrirla, y descubrir un rincón de belleza sin igual, debes de visitar tres grandes y carismáticas comarcas: Oscos-Eo, Parque Histórico del Navia y la Comarca Vaqueira. En todas ellas existen lugares increíbles para visitar, que te harán vivir momentos únicos y que nunca olvidarás.



La ría del Eo o Ría de Ribadeo, perfectamente navegable es uno de los estuarios más bellos y variados de la costa asturiana. Sirve de limite geográfico entre Castropol (Asturias) y Ribadeo (Galicia). Para disfrutar de su belleza en plenitud, es muy recomendable un paseo en barco. Este espacio protegido, que además forma parte de una de las seis Reservas de la Biosfera asturianas, la de Oscos-Eo, es un auténtico vergel para la flora y la fauna marina, aves incluidas.


En el puerto de Figueras como en el de Castropol podrás practicar distintas actividades náuticas e incluso podrás observar el cultivo de ostras, y por supuesto degustarlas en tierra firme. ¡Las ostras del Eo son un exquisito manjar!. Durante el puente Festivo de Mayo se realiza el Festival de Somos la Ostra.


Casi en la frontera con Galicia nos encontramos con Tapia de Casariego. El plan perfecto para disfrutar de este pueblo marinero es dar un paseo por el Puerto y toda la zona del paseo marítimo hasta el faro. El faro de Tapia es el más occidental de Asturias y está situado en la isla de Tapia, unida a tierra a través de un dique. Esta zona es un lugar perfecto para relajarse viendo como rompen las olas, y si el día está soleado, no te pierdas el atardecer desde aquí, es realmente increíble. En Tapia de Casariego encontramos una gran variedad de playas. Entre ellas, destaca especialmente la Playa Tapia de Casariego, en la que se celebra una de las pruebas de más renombre del Campeonato mundial de surf. La de Anguileiros es la playa mas próxima al centro de la villa, la más concurrida de la localidad, y no solo por los aficionados al surf. En el año 2017, fue además galardonada con el distintivo de bandera azul, al igual que en años anteriores. Pero no es la única playa urbana de Tapia de Casariego. También urbanas son las playas de La Paloma, o la de Peñarronda. Sin duda, el mejor pueblo del occidente de Asturias.


Dónde dormir en Tapia de Casariego



Si quieres disfrutar del ambiente marinero de Tapia de Casariego, un lugar ideal para alojarte son los Apartamentos Navalin. La casa rural ubicada en Rapalcuarto, pequeño pueblecito a las afueras de la villa de Tapia de Casariego, se trata de un complejo de diez apartamentos con piscina, ideal para familias con niños.. A solo dos kilómetros, encontraremos el mar Cantábrico y las magníficas playas que antes mencionábamos. Todo esto, en un entorno rural, en el que poder descansar, desconectar y, al mismo tiempo, disfrutar de un sinfín de deportes de aventura.

Mejor precio
garantizado

|


Dirección

 

C/ Rapalcuarto, Tapia de Casariego (Asturias). N-634 entre el Km. 544 y 545CP. 33749 

Nº licencia Turismo:
AR.1262 / AR.820


Contáctanos

+34 637 287 867

navalin@apartamentosnavalin.es


Síguenos

  • instagram apartamentos navalin
  • facebook apartamentos navalin
  • www.apartamentosnavalin.es/servicios

© 2020 by Apartamentos Navalin   Aviso Legal