Los beneficios del contacto con la naturaleza. Lo que el turismo rural te da
  • Apartamentos Navalin

Nuestro secreto mejor guardado, los beneficios del contacto con la naturaleza

Actualizado: 11 de dic de 2019

#apartamentosrurales#apartamentosruralesasturias #tapiadecasariego#castropol #occidentedeasturias #rurallife#naturephotography #paraisonatural #nature #relax#desconexion #beach #escapadarural #casarural#asturiasparaisorural #asturiasparaisonatural#turismorural #turismoespaña #turismoasturias#turism #asturiasverde #vidarural #ruralliving

Muchas personas disfrutan de tener contacto con la naturaleza, pero pocos conocen los beneficios que trae consigo. Para los niños la naturaleza es como un parque de atracciones además de un aula de interacción con animales y plantas.


Un estudio de la University of North Florida comprobó que las personas que tienen contacto con la naturaleza sufren de menos estrés que las que no lo hacen, además de aumentar su productividad y generar una sensación de bienestar. En los niños, se produce una mejora en el desarrollo motor y cognitivo, un mayor conocimiento, así como un mejor capacidad de atención, mayor autonomía.


Varias encuestas en países OCDE señalan que los niños apenas conocen de donde vienen los alimentos que consumen, dónde se produce la comida o cómo crecen las frutas y verduras. Los condicionantes de la vida moderna están convirtiendo a las nuevas generaciones cada vez más en criaturas que viven encerradas entre cuatro paredes de hormigón y que se relacionan durante muchas horas al día con pantallas, alejados del contacto con las plantas, los animales y los paisajes naturales.


Transtorno por déficit de naturaleza

En la medicina ya se empieza a hablar del síndrome o trastorno por déficit de naturaleza, un mal que afecta a los niños alejados de los entornos rurales. Se manifiesta en forma de obesidad, trastornos del aprendizaje, hiperactividad e incluso depresión.

Uno de los beneficios de tener contacto con la naturaleza es que aumenta la capacidad del sistema inmune, lo que les hará menos propensos a tener enfermedades o contagiarse fácilmente de algún virus.

Por otro lado, tener contacto con la naturaleza les ayuda a mejorar el humor, ya que se libera oxitocina y endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.


El contacto con la naturaleza es una nueva tendencia en Europa que se denomina rewilding. No necesariamente se refiere a dejar tus hábitos diarios para tener los beneficios del contacto con la naturaleza, se refiere a darte un tiempo en la semana para tener ese contacto con la vida natural.



Todos la hemos vivido alguna vez: esa sensación de paz y plenitud después de dar un paseo por el bosque, hacer un pícnic en el parque o nadar un rato en el mar. Hay algo que le sienta muy bien a nuestro cuerpo y a nuestra alma, algo que los restaura y vivifica, que da paz, que deshace los nubarrones de preocupación cuando estamos en íntimo contacto con la naturaleza.


La lista de beneficios que nos aporta pasar más tiempo en el bosque, la playa, el campo o la montaña es muy larga. Entre ellos destacan:


  • Bajada de la presión arterial

  • Una disminución en los niveles de ansiedad, ira, depresión, menor obesidad, déficit de atención o hiperactividad.

  • Mejora en la capacidad de atención.

  • Mejor calidad del sueño

  • Un fortalecimiento del sistema inmune.

  • Una mayor vitalidad y energía.

  • Fortalecimiento de la actividad celular anti-tumoral.

  • Incremento de la conciencia sensorial y de la percepción.

  • Mayor capacidad cerebral.

  • Un mayor autoestima mejora la empatía, la bondad y la compasión.

  • Aumento de la creatividad y la intuición.


Disfrutar de la naturaleza es imprescindible para gozar de una buena salud.


¡Cambia de rutina y encuentra los beneficios del contacto con la naturaleza!

Mejor precio
garantizado

|


Dirección

 

C/ Rapalcuarto, Tapia de Casariego (Asturias). N-634 entre el Km. 544 y 545CP. 33749 

Nº licencia Turismo:
AR.1262 / AR.820


Contáctanos

+34 637 287 867

navalin@apartamentosnavalin.es


Síguenos

  • instagram apartamentos navalin
  • facebook apartamentos navalin
  • www.apartamentosnavalin.es/servicios

© 2020 by Apartamentos Navalin   Aviso Legal