top of page

Que ver en Ribadeo

Ribadeo, puerta al paraíso 

Bienvenidos a Ribadeo, localidad situada ya en la provincia de Lugo y en un entorno privilegiado.

En el estuario del río Eo. Un espacio natural protegido que marca la frontera natural entre Asturias y Galicia. Es la ría de Ribadeo (también llamada ría del Eo), para mi gusto, una de las cuencas fluviales más bellas del norte de España. A su alrededor asoman paisajes magníficos cuya simple contemplación relaja el espíritu. Pero lo mejor es que esto no sólo es bonito. La zona ofrece un filón de posibilidades a los visitantes.

Apartamentos Navalin, tu alojamiento en ribadeo

Se dice que Ribadeo es un oasis de piedra en la costa de Lugo, una zona privilegiada desde el pùnto de vista natural y paisajístico. Pero en donde los desarrollos urbanísticos no han sido muy acertados. Por suerte Ribadeo es la excepción, uno de esos pueblos que no sólo han sabido conservar su esencia marinera. Es también una localidad que conserva edificios notables, iglesias dignas de reseña… Pasear por el casco viejo de Ribadeo es una gozada.

Ribadeo, destino que brilla con el buen tiempo


Pero lo que más me gusta es que Ribadeo no son sus casonas centenarias de piedra. Ni ese olor a salitre que penetra por todos los rincones. En verano, especialmente en julio y agosto, cuando llega el buen tiempo, Ribadeo es también tierra de vacaciones. Un enclave turístico rebosante de terrazas, de bares, de restaurantes, de pubs que durante los meses de verano abren hasta bien entrada la madrugada. Siempre están a tope de gente. No hay pérdida, todos ellos se reparten entre las calles peatonales del centro histórico.

Ribadeo también es buen lugar donde alojarte en una excursión, buen lugar donde hacer base mientras te mueves por los alrededores.  Si te gusta dormir rodeado de naturaleza los Apartamentos Navalin, recién inauguradas y un tesoro que merece la pena reseñar. Están ya en Asturias, concretamente en Tapia de Casariego pero a sólo 7 kilómetros de Ribadeo, muy cerca de la comarca de Los Oscos y de Taramundi, excursiones recomendables si pasas unos días en la zona. 

Excursión a la playa de las Catedrales


Ha llegado el momento de hablar de la Playa de las Catedrales, también llamada playa de Augasantas. Una de las excursiones imprescindibles en Ribadeo y sin duda su recurso turístico más conocido. Un tesoro de la naturaleza. Una obra de arte esculpida por la fuerza del siempre agitado mar Cantábrico.

Mejor precio
garantizado

bottom of page